Cristal incoloro o de color y transparente que se obtiene por el procedimiento denominado “Float” de flotación del vidrio sobre estaño en fusión.

El Cristal Flotado (Float = Liso) es un producto de excelente calidad, que se distingue principalmente por su perfecta planimetría y brillantez, permitiendo observar a través de él sin distorsión ni deformaciones.

Cuando se fabrica Cristal Flotado (Float) de color, a la mezcla se incorporan óxidos metálicos que son los que tiñen la masa del vidrio. La intensidad del tono aumenta con el espesor.

Gracias a su proceso productivo, el Cristal Flotado (Float = Liso) puede ser fabricado en grandes láminas, diversos espesores y en versiones incoloro, bronce o gris.

Las láminas de Cristal Flotado (Float) están libres de distorsión, pues su masa homogénea y espesor constante permiten una visión perfecta,independientemente del ángulo con que se mire.

También se realizan importaciones de Cristal Flotado (Float), ya que también se pueden encontrar en el mercado, una variedad de cristales de color.

La brillantez del Cristal Flotado (Float) está dada por el contacto de una de sus caras con el estaño líquido, material que recibe la masa vítrea, como se observa en la representación del proceso productivo.

Especificaciones Técnicas

  • Plancha Estándar: 2.500 x 3.600 mm
  • Dimensión Jumbo: 5.500 x 3.600 mm
  • Espesor de Cristal: 2 a 19 mm
  • Otros espesores: Consultar

La reducción del ruido en un cristal, se refiere directamente a la cantidad de decibeles (dB) que puedn atravesar su superficie.

Todos los bordes y sellos se deben aislar para asegurarse de que una ventana alcanzará la mejor reducción del nivel de ruidos que puede.

Las ventanas fijas con un sello alrededor del perímetro total del marco son ideales, mientras que una ventana de corredera sería la peor opción.

Cuando en vista de las opciones para la reducción del nivel de ruidos, varios principios se aplican:

Cristal Flotado (Float) o Simple

Cuanto más grueso es el vidrio, mejor es la reducción en ruido de baja frecuencia tal como ruido del tráfico.

Laminado

El vidrio laminado realizará levemente una mejoría que un solo vidrio del mismo gruosor, debido al efecto de humedecimiento de la capa intermediaria de PVB.

Cristal Termopanel

Unidades dobles para la ventana, en este caso Cristal Termopanel, podrá alcanzar un cambio significativo, con una cámara de aire de por lo menos 10 mm (recomiendado).

Puede variar esta reducción dependiendo del tipo de cristal y su espesor, recomendando cristales de 10 mm para una reducción mayor y eficiente del ruido.

Cristal Acústico

La pérdida de transmisión acústica (PT) del panel es la diferencia, en decibeles (dB), entre la energía acústica inherente en el panel y la energía acústica transmitida a través de él. Cuanto más eficaz sea el aislamiento acústico brindado por el material, mayor es la PT.

A fin de dar una clasificación de un solo número para el rendimiento de aislamiento acústico de un material, la norma americana ASTM, ha creado la clasificación de clase de transmisión acústica o CTA.

La CTA es una clasificación de un solo número derivado de pérdidas de transmisión individuales a frecuencias de prueba determinadas (ASTM). Permite una comparación preliminar del rendimiento de distintos materiales de acristalamiento.

La selección definitiva del cristal se debe basar en una comparación de rendimientos de PT en todas las frecuencias del espectro sonoro.

Leer más: Control Acústico

¿ Qué es Cristal Termopanel ?

Es un sistema de Doble Vidriado Hermético, que disminuye el paso del calor y el ruido a través de una superficie vidriada. La cámara hermética de aire seco y quieto producida entre ambos cristales es la que otorga la gran capacidad aislante al Cristal Termopanel.

  1. Perfíl separador de aluminio microperforado.
  2. Sello secundario(polisulfuro. silicona estructural bicomponente).
  3. Sello primario (barrera de vapor) de polisobutileno.
  4. Cámara de aire (argón).
  5. Láminas de cristal según requerimientos de resistencia,seguridad y propiedades de transmisión.
  6. Marca de garantía sobre el perfil separador.
  7. Tamiz molecular absorbente de humedad(sales higroscópicas).

¿ Cómo funciona el Cristal Termopanel ?

  • Se encapsula el aire entre dos o más láminas de cristal.
  • El aire encapsulado se mantiene seco por las sales higroscópicas.
  • El aire seco no es un buen conductor del calor. Aísla por conducción y convección. Dos sellos con diferentes propiedades evitan la entrada de la humedad a la cámara de aire.
  • Las sales higroscópicas también absorben la humedad.

¿ Y cómo funciona el Doble Sello ?

  • Un doble sello tiene la ventaja de presentar una doble barrera a la humedad.
  • El primer sello consiste en Butilo, que es utilizado por su bajo porcentaje de transmisión de humedad y fácil manejo.
  • El sello secundario entonces, es el que mantiene el termopanel unido y protege al sello primario contra la deformación mediante la rigidización de los bordes de la unidad.

Leer más: Cristal Termopanel