La reducción del ruido en un cristal, se refiere directamente a la cantidad de decibeles (dB) que puedn atravesar su superficie.

Todos los bordes y sellos se deben aislar para asegurarse de que una ventana alcanzará la mejor reducción del nivel de ruidos que puede.

Las ventanas fijas con un sello alrededor del perímetro total del marco son ideales, mientras que una ventana de corredera sería la peor opción.

Cuando en vista de las opciones para la reducción del nivel de ruidos, varios principios se aplican:

Cristal Flotado (Float) o Simple

Cuanto más grueso es el vidrio, mejor es la reducción en ruido de baja frecuencia tal como ruido del tráfico.

Laminado

El vidrio laminado realizará levemente una mejoría que un solo vidrio del mismo gruosor, debido al efecto de humedecimiento de la capa intermediaria de PVB.

Cristal Termopanel

Unidades dobles para la ventana, en este caso Cristal Termopanel, podrá alcanzar un cambio significativo, con una cámara de aire de por lo menos 10 mm (recomiendado).

Puede variar esta reducción dependiendo del tipo de cristal y su espesor, recomendando cristales de 10 mm para una reducción mayor y eficiente del ruido.

Cristal Acústico

La pérdida de transmisión acústica (PT) del panel es la diferencia, en decibeles (dB), entre la energía acústica inherente en el panel y la energía acústica transmitida a través de él. Cuanto más eficaz sea el aislamiento acústico brindado por el material, mayor es la PT.

A fin de dar una clasificación de un solo número para el rendimiento de aislamiento acústico de un material, la norma americana ASTM, ha creado la clasificación de clase de transmisión acústica o CTA.

La CTA es una clasificación de un solo número derivado de pérdidas de transmisión individuales a frecuencias de prueba determinadas (ASTM). Permite una comparación preliminar del rendimiento de distintos materiales de acristalamiento.

La selección definitiva del cristal se debe basar en una comparación de rendimientos de PT en todas las frecuencias del espectro sonoro.

Tabla de resistencia acústica