¿ Qué es Cristal Termopanel ?

Es un sistema de Doble Vidriado Hermético, que disminuye el paso del calor y el ruido a través de una superficie vidriada. La cámara hermética de aire seco y quieto producida entre ambos cristales es la que otorga la gran capacidad aislante al Cristal Termopanel.

  1. Perfíl separador de aluminio microperforado.
  2. Sello secundario(polisulfuro. silicona estructural bicomponente).
  3. Sello primario (barrera de vapor) de polisobutileno.
  4. Cámara de aire (argón).
  5. Láminas de cristal según requerimientos de resistencia,seguridad y propiedades de transmisión.
  6. Marca de garantía sobre el perfil separador.
  7. Tamiz molecular absorbente de humedad(sales higroscópicas).

¿ Cómo funciona el Cristal Termopanel ?

  • Se encapsula el aire entre dos o más láminas de cristal.
  • El aire encapsulado se mantiene seco por las sales higroscópicas.
  • El aire seco no es un buen conductor del calor. Aísla por conducción y convección. Dos sellos con diferentes propiedades evitan la entrada de la humedad a la cámara de aire.
  • Las sales higroscópicas también absorben la humedad.

¿ Y cómo funciona el Doble Sello ?

  • Un doble sello tiene la ventaja de presentar una doble barrera a la humedad.
  • El primer sello consiste en Butilo, que es utilizado por su bajo porcentaje de transmisión de humedad y fácil manejo.
  • El sello secundario entonces, es el que mantiene el termopanel unido y protege al sello primario contra la deformación mediante la rigidización de los bordes de la unidad.

Propiedades

Ahorro de Energía

El Cristal Termopanel reduce a menos de la mitad la pérdida de energía frente a vidriado simple. En invierno, conserva la energía que pierde a través de un vidriado simple por consiguiente, existe un ahorro de costos en las viviendas en términos de gas y/o electricidad. Cuando el termopanel está compuesto por un cristal de control solar, el calor solar puede ser minimizado reduciendo el calor ambiental y por consiguiente un ahorro en el aire acondicionado.



Aislante acústico

Con el Cristal Temopanel los ruidos exteriores disminuyen en más de un 50% consiguiéndose espacios interiores más gratos, Gracias a la atenuación de los niveles de ruido, se ven favorecidos los espacios interiores, creando ambientes confortables, tranquilos, con mayor privacidad y sin ruidos, reduciendo considerablemente los niveles de estrés. Para lograr esta reducción, se deben utilizar vidrios de diferentes espesores. Para reducir aún más el ruido exterior, se puede combinar el termopanel con cristal laminado acústico, el cual tiene un efecto notable en la disminución de ruido.



Aprovechamiento de espacios

El Cristal Termopanel erradica el efecto de “Muro Frio”. Así, elimina la falta de confort que se experimenta junto a una ventana de un solo vidrio, tanto en invierno como en verano. El ambiente es acogedor, aun estando cera de una ventana.

Por otro lado, el cristal Termopanel permite ampliar el tamaño de las ventanas, con el claro beneficio de luminosidad, sin perder el calor generado al interior de la vivienda. Con un Cristal Termopanel se puede ampliar el tamaño de una ventana hasta en un 100% sin comprometer balance termino en el interior.



Efecto Antiempañamiento

Un Cristal Termopanel siempre se mantiene transparente y seco. Gracias a su doble vidriado hermético, la temperatura del vidrio interior es similar a la temperatura del aire del ambiente, por ello nunca alcanza la temperatura de roció. Por dicho motivo, el aire caliente del interior no puede condensar ni empañar el vidrio.