Cristal incoloro o de color y transparente que se obtiene por el procedimiento denominado “Float” de flotación del vidrio sobre estaño en fusión.

El Cristal Flotado (Float = Liso) es un producto de excelente calidad, que se distingue principalmente por su perfecta planimetría y brillantez, permitiendo observar a través de él sin distorsión ni deformaciones.

Cuando se fabrica Cristal Flotado (Float) de color, a la mezcla se incorporan óxidos metálicos que son los que tiñen la masa del vidrio. La intensidad del tono aumenta con el espesor.

Gracias a su proceso productivo, el Cristal Flotado (Float = Liso) puede ser fabricado en grandes láminas, diversos espesores y en versiones incoloro, bronce o gris.

Las láminas de Cristal Flotado (Float) están libres de distorsión, pues su masa homogénea y espesor constante permiten una visión perfecta,independientemente del ángulo con que se mire.

También se realizan importaciones de Cristal Flotado (Float), ya que también se pueden encontrar en el mercado, una variedad de cristales de color.

La brillantez del Cristal Flotado (Float) está dada por el contacto de una de sus caras con el estaño líquido, material que recibe la masa vítrea, como se observa en la representación del proceso productivo.

Especificaciones Técnicas

  • Plancha Estándar: 2.500 x 3.600 mm
  • Dimensión Jumbo: 5.500 x 3.600 mm
  • Espesor de Cristal: 2 a 19 mm
  • Otros espesores: Consultar